No se permitirá el comercio ilegal por la festividad de Reyes Magos

Durante todo el fin de semana, Rentas realizará controles en el interior provincial y zonas comerciales de la Capital. Se incrementará la presencia de inspectores en las rutas y calles.

Gobierno 04/01/2019

Desde esta tarde la Dirección General de Rentas (DGR) reforzará el control comercial en todos los puestos que el organismo tiene en el interior provincial y las zonas comerciales de la Capital. Este fin de semana se festejará el día de Reyes Magos y previendo el aumento de actividad que este tipo de fecha motiva, el organismo incrementará la presencia de inspectores en las rutas y calles con el objetivo de fortalecer la cadena de comercio legal de la Provincia.

En esta ocasión, los operativos se realizarán en forma conjunta con la Policía de la Provincia, la Municipalidad de Salta, AFIP y Aduana, con la intensión de tener un mayor poder de cobertura en las áreas más críticas de la provincia y la ciudad.

Los operativos iniciarán hoy viernes a partir de las 18 y se extenderán durante todo el fin de semana hasta la medianoche de cada día. En cada control se constatará que los comerciantes cuenten con la documentación respaldatoria (origen y destino) de la mercadería que comercializan.

Al respecto el director de Rentas, Luis Trogliero resaltó la importancia de estas acciones ya que “con cada una de ellas se fortalece la idea de promover en Salta un comercio formal y transparente respetando las reglas y normativas vigentes y así colaborar con aquellos comercios que poseen su documentación en regla”. También agregó que desde el organismo se inició  el año con el firme propósito de continuar fomentando el comercio legal invitando a todos aquellos que no se encuentran en regla a formalizar su situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día