Salta Motos se declaró en quiebra, dejando a empleados y clientes sin respuesta
Así lo confirmó a InformateSalta, un ex administrativo de la empresa, Lucas Wainziger. Aseguró que él junto a otros 6 compañeros quedaron sin trabajo días antes de Navidad. “Yo ya no pertenezco a la empresa, era empleado” sostuvo.
Sociedad09/01/2019La situación de la empresa fue alertada por un cliente damnificado a InformateSalta, quien relató que la empresa Salta Motos le adeudaba la entrega de su moto, la cual había pagado con tarjeta y pagado el patentamiento con efectivo.
Sin embargo, no solo los clientes habrían sido afectados por el cierre de esta firma de origen jujeña sino también sus empleados. “Están en proceso de quiebra, por ende nos dejaron afuera con todos los contratos de trabajos suspendidos a todos lo que trabajábamos allí” indicó el ex administrativo Lucas Wainziger quien al ser una de las caras visibles de la empresa recibe las quejas de los clientes afectados.
“Con la voluntad o sin la voluntad ningún papel, ni moto, ni plata va a depender de ninguno de los que éramos empleados. Es un síndico al que lo designará un juez y quien decidirá como avance el proceso de quiebra” explicó Wainziger.
El ex administrativo indicó que días antes de Navidad fueron notificados del proceso de quiebra de la empresa Salta Motos perteneciente a la razón social Jujuy Motos S.A. “Nosotros tampoco podemos avanzar porque ya no hay empresa, es algo difícil de entender para la gente” agregó. Cabe señalar, que en Jujuy el local comercial también cerró sus puertas dejando a sus empleados sin explicaciones.
Además, Lucas Wainziger manifestó que junto a sus compañeros ya se presentaron en la Secretaría de Trabajo para ser asesorados ya que les corresponden las liquidaciones laborales. “El juez designará quién se hará cargo del asunto, quién pagará a quién, donde van a buscar los papeles y todo lo demás”.
Al consultarle sobre si les informaron sobre algún tiempo de plazo en el tiempo, Wainziger dijo: "Entraron en feria judicial así que no hay a quién dirigirse hasta la 1° quincena de febrero”. A esto sumó que la situación estaba difícil: “Fueron varios meses que estuvo difícil y evidentemente no aguantó (la empresa)”.
Finalmente, el ex administrativo manifestó que los damnificados deben acercarse a Defensa del Consumidor para hacer sus reclamos. “Sé que lo que va a disponer un juez será enviado al mismo juzgado al que nos dirigiremos nosotros con nuestros problemas laborales” concluyó.