Largas filas para inscribirse para el Servicio Penitenciario

Desde el fin de semana, postulantes acampan en la escuela Agrícola para conseguir inscribirse. Luego, el aspirante tiene que realizar los exámenes de ingreso hasta cubrir el cupo de 250 personas. Mirá el VIDEO.

Solidaridad 09/01/2019
servicio penitenciario - fila

Si bien hoy inició formalmente el proceso de inscripción para los ciudadanos interesados en formar parte del Servicio Penitenciario, desde el sábado cientos de salteños acampan en inmediaciones a las instalaciones de la Escuela Agrícola para anotarse.

Al respecto, el Alcaide jefe del departamento de instrucción, Javier Enrique Córdoba, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que el día lunes se tomó la determinación de registrarlos para permitirles que se retiren a los domicilios y no sigan en la espera. “Se hizo un registro de aproximadamente 230 personas”, comentó.

En la oportunidad, explicó que a partir de hoy comenzaron los controles de documentaciones, peso y talla. “En caso que el ciudadano reúna las condiciones y los requisitos se  confirma la inscripción”, dijo.

Con respecto a la cantidad de postulantes, explicó que en Salta Capital se recibieron 230 carpetas femeninas y en el interior (Orán, Tartagal y Metán) 70 carpetas más; mientas que en el caso de los masculinos son 500 carpetas.

Una vez realizado este proceso, indicó que el aspirante debe realizar los cursos de ingreso que son los exámenes intelectuales y físicos, luego los estudios psicológicos y sociales, y finalmente los preocupacionales.

Córdoba detalló que son 250 personas las que comenzarán el curso, de las cuales tienen que ser 70 femeninas y 180 masculinas. "Todavía no están confirmadas las fechas de los exámenes, pero el inicio del curso sería la primera semana de mayo", indicó.

Con relación a los requisitos, explicó que las femeninas deben tener como mínimo 1.55 de estatura y los masculinos 1.65; además no están permitidos los tatuajes en partes visibles, o aquellos que superen los 10 cm cuadrados; mientras que al momento de la inscripción deben tener entre 22 y 30 años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día