Bicipolicías héroes: Salvaron un bebé cuando se ahogaba

Ocurrió en una parada de colectivos de la Quebrada de San Lorenzo. Los efectivos socorrieron al pedido de ayuda de una madre, luego que su bebé se pusiera morado. Lograron sacarle un pedazo de galleta de su garganta.

Policiales 09/01/2019
bici policias héroes

Dos bicipolicías de Salta se convirtieron en héroes, cuando en la tarde de este martes lograron salvar a un bebé de unos pocos meses de vida, cuando éste comenzó a ahogarse y ponerse morado.

Según informa el sitio Central Policial, todo comenzó pasadas las 18 horas cuando una madre se encontraba con su pequeño en brazos, en la parada del corredor 7 de la Quebrada de San Lorenzo.

De pronto, la mujer comienza a notar que su bebé se estaba ahogando, por lo cual clama auxilio. Dos efectivos de la sección Protección Espacios Recreativos y Turísticos, que se encontraban patrullando la zona, escucharon los gritos y fueron en su ayuda.

Como observaron que la criatura comenzaba a tomar un color morado, procedieron a darle palmadas en la espalda para desobstruir la vía aérea logrando que el menor expulse un trozo de galleta. Luego, de forma manual, con el dedo meñique sacaron la parte restante de comida que quedaba en su boca.

Tras el episodio, madre e hijo, se trasladaron en forma particular hacia la salita de San Lorenzo para la revisión del menor, quien se encontraba estable tras la asistencia de los bicipolicías, quienes lograron salvarle la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día