Para Berruezo, hay “cuestiones políticas” en el reclamo de la comunidad wichí

La ministra de Educación reafirmó la imposibilidad de que la docente Ana Delia Villafuerte sea designada como directora de la escuela N° 4528, ubicada en la localidad de Embarcación hasta tanto “cumpla los requisitos necesarios”.

Educación 09/01/2019
mani

Luego que miembros de la comunidad de Misión Chaqueña solicitaran la designación de la docente wichí Ana Delia Villafuerte como directora de la escuela N° 4528, ubicada en la localidad de Embarcación, Analía Berruezo, ministra de Educación, reafirmó la imposibilidad de atender el pedido hasta tanto “cumpla los requisitos necesarios para acceder al cargo". 

En la oportunidad, señaló que además de un título, es necesario reunir méritos académicos, conceptos profesionales, y un desempeño de 10 años para ser vice, y de 13 para ser titular de la escuela.

berruezo

No obstante, remarcó que se les ofreció como solución la creación del cargo de coordinación pedagógica, brindar capacitaciones para maestros bilingües, reorganizar el manejo de fondos de la cooperadora, dar mayor cumplimiento al horario de clases y disminuir inasistencias.

Con respecto a la calidad educativa, dio a conocer que en el operativo Aprender la escuela obtuvo un resultado superador. “En Ciencias Sociales se logró un 68% de resultados positivos, mientras que en Naturales fue cercano al 70%, lo que significa que no es mala la calidad”, dijo.

También hizo hincapié en que “muchas veces por situaciones familiares, los alumnos no asisten con continuidad, lo que complica el rendimiento académico”.

Por último, aseguró que en el 100% de los lugares que hay pueblos originarios hay oferta de educación superior. “Me parece que hay algunas cuestiones políticas que tienen otro objetivo, no solo el ascenso de Ana Delia Villafuerte”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día