Con un nuevo foco, se reanudó la búsqueda de Emiliano Sala

Las autoridades fijaron otro punto de mira después de no encontrar nada en la zona en la que desapareció el avión.

Deportes 24/01/2019
busqueda emiliano

Continúa la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu, Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha. Sin embargo, a cuatro días de su desaparición, el equipo de rescate decidió cambiar el foco de investigación.

Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Guernsey este 24 de enero a las 7:50 hora local. Olas de cuatro a cinco metros de altura, poca visibilidad y un clima adverso obligaron a detener la búsqueda el miércoles por la tarde.

"Estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano aéreo de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark", detallaron las autoridades del lugar.

Hasta el momento, el equipo de rescate trabajaba sobre la zona en la que había desaparecido el avión, y sus alrededores, intentando encontrar pistas sobre el agua. Con este nuevo parte policial, ahora pondrán el punto de mira en un nuevo destino, aunque con esperanzas "casi nulas" de encontrarlos con vida detallaron los medios locales.

 El mes no ayuda en la Isla de Guernsey, en la que se vive un invierno frío, ventoso y con lluvias. El invierno azota a Guernsey. Una estación en la que los días son largos, fríos, mojados y con mucho viento: Característica que se mantiene durante todo el año. 

Según informa el sitio climatológico "Weatherspark", este período suele durar cuatro meses, desde el 30 de noviembre al 1 de abril, fechas en donde la temperatura ronda en 11°C.

 

"Estamos buscando algo que no esperamos encontrar", determinó John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal, a Reuters. 

"Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas". "No hay posibilidades. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua", señaló.

"El Piper Malibu es un excelente avión monomotor, que tiene capacidad para siete personas, pero me sorprende muchísimo que hayan estado haciendo esta operación volando de noche, con lo que es el invierno europeo en este momento", explicó Jorge Polanco, comandante y consultor aeronáutico, en diálogo con TyC Sports.

 

Recientemente se conoció una publicación de Ibbotson en su Facebook en la que reveló que había tenido inconvenientes en el vuelo del sábado, rumbo a Nantes.

El británico les informó a sus seguidores que se encontraba en el aeropuerto de la ciudad francesa el sábado a las 14:47 y alertó sobre un inconveniente con el "ILS" (Instrument Landing System: Sistema de precisión para efectuar aproximaciones y aterrizajes forzosos).

Los investigadores rastrillaron más de 1400 millas cuadradas durante los últimos días pero no han tenido indicios de lo sucedido. Durante la jornada de ayer plantearon cuatro hipótesis posibles en torno al hecho, dándole prioridad a la posibilidad de que hayan aterrizado en el agua y tomado una balsa salvavidas.

Por su parte, la familia de Sala pidió en conferencia de prensa no aflojar y envió a la hermana del delantero de 28 años, Romina, al lugar de los hechos: "Queremos recalcar que es esencial que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias y que se instrumenten todos los medios necesarios para que sea así".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día