Ataque en el cementerio Santa Cruz: la mujer tiene un 25% del cuerpo quemado

Justicia 28 de enero de 2019
Así lo confirmó Juan Carlos Erazú, jefe subrogante de la guardia del hospital San Bernardo, quien aseguró que la víctima se encuentra internada en terapia intensiva. “No está consciente, está en coma farmacológico”, indicó.
cementerio

Tras un confuso episodio ocurrido en el Cementerio de la Santa Cruz, donde una mujer resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo, Juan Carlos Erazú, jefe subrogante de la guardia del hospital San Bernardo, confirmó que la joven se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

En la oportunidad, indicó que posee un grado de quemadura tipo AB o intermedia en aproximadamente el 25% del cuerpo. “Tiene afectados miembros inferiores, parte del abdomen y tenía chamuscado en la zona de la ceja, por la cual se realizó una entubación para prevenir posiblemente un edema de las vías respiratorias altas”, señaló.

Además agregó que la paciente está en coma farmacológico. “No está conciente, y tiene sus alteraciones de tipo metabólicas, así que estamos esperando la evolución para sacarle el respirador”, aseveró.

Por su parte, Esteban Cabrini, responsable de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer, manifestó que se pusieron en contacto con los familiares de la víctima. “Hablamos con la madre y los hermanos de la chica, y les informamos en todo momento la situación médica”, contó.

También sostuvo que si bien su pareja argumentó que se trató de un accidente, quedó a disposición de la justicia. “Se está investigando el caso, él manifiesta que fue una cuestión accidental, el fiscal entiende otra cosas, y por eso dispuso ciertas medidas, los familiares radicaron denuncias en la comisaría novena”.

Finalmente, dijo que pusieron a todo el equipo a disposición de la familia. “Se les dio un acompañamiento".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar