Muerte de Mirna: “Esto tiene que llegar con fuerza para pelear por justicia”

Lo señaló Pia Ceballos, del Observatorio de Violencia contra la Mujer, luego del fallecimiento de la mujer trans golpeada salvajemente en Gral. Güemes. Participó de su despedida y recalcó en el dolor de toda una localidad.

Sociedad 28/01/2019
MIRNA

Sigue la conmoción en General Güemes tras el fallecimiento de Mirna Antonella Di Marzo, la mujer trans golpeada salvajemente en octubre, luego que José Gareca la atacara en el momento en que ella se dirigía a buscar su moto a la salida de un boliche, y desde entonces permanecía internada en grave estado.

Al respecto de este hecho, InformateSalta dialogó con la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Pía Ceballos, quien se mostró “conmocionada con esta pérdida, realmente fue un dolor muy fuerte”.

Del mismo modo, recalcó en que ese dolor se vivió de forma notable en toda la localidad, “no solo de la familia sino en toda la gente de Güemes, la cual acompañó hasta en el entierro, con los chicos, jóvenes, señores grandes… todos la querían y estimaban mucho”.

Marcha Mirna
Foto de archivo.

En otro sentido, destacó el acompañamiento que, tanto desde el Observatorio como de su parte a la familia de Irma, desde que ocurrió el ataque. “Ellos no tenía un abogado litigante para que llevaran el caso a términos penales (…), cuando nos enteramos les pagamos un abogado particular”, ejemplificó una de las asistencias brindadas a lo largo de estos meses.

Tras el fallecimiento de Mirma, Ceballos puntualizó que un dolor tan grande “nos tiene que llegar como fuerzas, para pelear por Justicia y lograr la prevención, esto nos tiene que servir para que no se sufran más situaciones de tanto odio que terminan en muerte”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día