Boca insiste en el reclamo por la final de la Libertadores contra River

Deportes 29/01/2019
_MG_1103

La dirigencia de Boca decidió seguir adelante con el reclamo para que le den por ganada la final de la Copa Libertadores, por la agresión al micro del plantel en el trayecto al Monumental, el 24 de noviembre.

A mediados de enero, el club redobló la apuesta y presentó ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS) la argumentación a la demanda para que le den los puntos por el partido, y por ende, la Copa, ganada por River, tras haber superado 3 a 1 al Xeneize, en el partido revancha, jugado finalmente en el Santiago Bernabéu de Madrid, informó Doble Amarilla.

Boca hizo su presentación inicial ante el TAS luego del fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que determinó desestimar el pedido del club presidido por Daniel Angelici, y aplicar una sanción económica a River, pero dispuso que el partido se jugara.

Luego, Boca recibió otro revés, cuando la Cámara de Apleaciones de la Conmebol rechazó también el planteo del club Xeneize.

El mismo tiempo, la dirigencia de Boca tomó la decisión de recurrir al TAS mediante un recurso extraordinario intentando forzar la suspensión del partido en el Bernabéu. En un fallo express, dado a conocer 24 horas antes de la gran final, el Tribunal con sede en Suiza denegó el pedido y Boca ya no tuvo más remedio que jugar.

Sin embargo, en la sentencia aclara que no se resuelve la cuestión de fondo (el reclamo de los puntos) y que el proceso seguirá abierto a menos que la demandante decida darlo de baja.

NUEVA PRESENTACIÓN

A más de 45 días de aquel 1-3 en tierras madrileñas, el presidente de Boca, Daniel Angelici, decidió insistir con el reclamo e instruyó a sus letrados (contrató al prestigioso bufette Pintó Ruiz & Del Valle) a que no den de baja la demanda y que avancen con los escritos para intentar despojar a River del título de campeón de América.

La particularidad es que, en el descargo, Boca también apunta a Conmebol y la demanda por haber permitido que se juegue el partido.

Por lo pronto la continuidad de la demanda y los documentos presentados por Boca al TAS no cayeron nada bien en Asunción. En Conmebol entienden que se encamina todo hacia un proceso largo (no menos de 6 meses), costoso para todas las partes y con un final cantado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día