El vicepresidente del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, destacó que a pesar que Nación desfinanció los Juegos Evita, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, la provincia puso los recursos necesarios para mandar una nutrida delegación de jóvenes Salteños a competir, apostando como siempre al valor inclusivo y social que debe tener el deporte, especialmente en las etapas formativas.
Galíndez destacó que "se han conseguido 50 medallas, a lo largo de cinco días de competencia, Salta quedó por encima de las provincias de la región y sigue siendo líder en la zona norte del país. Además, el equipo provincial superó el porcentaje de medallas ganadas con respecto a años anteriores.
Hasta el año 2023, la delegación salteña competía en los juegos con más de 900 deportistas y el promedio de medallas alcanzadas era de 70 por año. En esta edición 2024, el equipo estuvo representado por 320 atletas y logró 50 medallas, lo que marca un crecimiento en el desarrollo deportivo de la provincia.
También destacó el trabajo de los jóvenes en el deporte adaptado, ya que fue la disciplina que más medallas aportó a la delegación de Salta, con 28 preseas y el oranense Denis Rocha, en categoría no vidente, fue el deportistas más destacado de la delegación, ganando cuatro medallas doradas en atletismo adaptado, seguido por Fernanda Mendiolaza, de La Merced, con tres primeros puestos en atletismo categoría PC.