Suriani desmiente la versión del meme: “Me llegó una amenaza a mi celular”

El caso tomó repercusión tras la notificación que recibió Ana Inés Quinteros para presentarse a declarar ante la justicia por una amenaza de muerte contra el diputado Andrés Suriani. La chica aseguró que sólo se trató de un “meme”, sin embargo la justicia la imputó.

Justicia 30/01/2019

Hoy a las 09:30 horas “Anita” Quinteros se presentó ante la justicia, acompañada de su madre y su abogada. La joven de 26 años fue imputada por el delito de amenazas en perjuicio del legislador provincial, tras haberle enviado un mensaje a su teléfono celular profiriendo amenazas, se abstuvo de declarar.

anita quinteros

A mí me llegó una amenaza a mi teléfono, sin saber de quién es. Estaba con mi mujer y mis hijos. Fui a Ciudad Judicial y estaban de feria, y radiqué la denuncia en la comisaría primera”, manifestó en InformateSalta el diputado Suriani, asegurando que él no vio el mensaje en las redes sociales sino que le llegó a su teléfono personal.

“No sólo es el montaje de la foto sino todo el texto que lo acompaña. Fui y denuncié una amenaza, no puedo adivinar que es una diseñadora de 24 años. No tengo ni idea quién es ella. Todos los que tenemos algún tipo de actividad pública estamos acostumbrados a recibir críticas en las redes sociales. En este caso fue una amenaza a mi teléfono directamente”, aseguró.

amenaza

El legislador presentó su teléfono celular como prueba de la denuncia. “La policía agarró mi teléfono y se encargó de la investigación y de encontrar de quién era el teléfono. Si yo hiciera un meme burlándome con alguna abortista, te imaginas lo que sería. Yo no respondí el mensaje, directamente fui a la policía”, sostuvo.

Los trabajos de investigación permitieron identificar a la acusada, quien había usado el teléfono de un familiar para remitir el mensaje. La imputación refiere que la acusada manifestó al damnificado en forma personal a su teléfono celular “Muerte a Suriani” y reafirmando la amenaza con la leyenda “No es metáfora”.

La versión del meme

Desde la militancia feminista, que acompaña y defiende a Anita Quinteros, se asegura que el mensaje no es una amenaza de muerte sino un “meme”. En diversos medios, la joven manifestó “Yo no tengo nada que esconder. En ningún momento amenacé a nadie de muerte. Fue nada más que un meme. Hoy en día se viraliza cualquier tipo de memes y nosotras también estamos expuestas a los memes que nos hacen por ser feministas o a las declaraciones de este señor”, dijo al referirse a Suriani.

Frente a estos argumentos, el diputado expresó: “No se pueden hacer amenazas de muerte como si fuera un chiste. Estoy acostumbrado a que me digan cosas en las redes sociales, pero no que me lleguen amenazas a mi celular. Estoy hace 30 años en la política, nunca me pasó esto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día