Habrá colectivos durante el paro de mañana

Una baja más que importante sufrió la medida de fuerza convocada desde la CGT, con el no acompañamiento del gremio de choferes de colectivos. Tampoco la CTERA será de la partida.

Reclamo 27/08/2014

En un comunicado difundido desde la UTA Salta, explicaron que “El Consejo Directivo Nacional de la UTA, conjuntamente con todos los Secretarios Generales de las distintas seccionales del país, decidió no adherirse al paro general convocado por las Centrales Obreras, para mañana. En conferencia de prensa que siguen en la lucha por la unidad del movimiento obrero organizado, y en contra del impuesto al trabajo con el mínimo no imponible, entre otras demandas de los trabajadores.

Por lo tanto, la UTA, seccional Salta, comunica a todos los salteños que el jueves los trabajadores de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, en todas sus modalidades, se prestarán con total normalidad”.

Los que sí adherirán al paro, tal como habían anunciado el lunes, son los del gremio de La Bancaria, aunque con pliego de reclamos propio. 

Carlos Rodas, secretario general de la Asociación Bancaria de Salta, informó que tras un plenario desarrollado en la jornada de ayer se definió que el gremio realizará una medida de fuerza el día jueves en concordancia con el paro anunciado desde la CGT.

Otra de las bajas para la medida de fuerza, es la del gremio más importante a nivel país del sector docente. Desde la CTERA se informó a los docentes del país que, junto a los gremios y organizaciones de la CTA conducida por Hugo Yasky, no adhiere al paro de este jueves.

El gremio de base de la CTERA en la Provincia, la Asociación Docente Provincial, conducida por Patricia Argañaraz, tampoco adherirá al paro, al igual que la mayoría de los gremios del sector. Quienes sí pararán y organizaron una movilización conjunta con las centrales obreras, son los extra gremiales de Docentes Unidos, quienes sumarán sus reclamos de aumento de urgencia y 5500 pesos de básico, a las consignas de la CGT. 

El único gremio docente que confirmó su adhesión, es ATE Docente, que como gremio de base de la CTA, anunció que ese día convocó al paro en las escuelas donde cuentan con afiliados.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día