Hoy comienza el paro nacional activo de 36 horas convocado por las dos CTAs, que coincidirá mañana con el paro general convocado por la CGT. En Salta, y en distintos puntos del país, será un día de marchas y manifestaciones.
Paro CTA
Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon masivamente a Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la administración de Mauricio Macri. Gremios docentes insisten con medidas de fuerza.
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky respectivamente, se adelantaron a la medida de fuerza que tiene pensado realizar la CGT y convocaron este martes a un paro nacional para el próximo 30 de marzo.
El secretario general Hugo Yasky sostuvo que en la marcha convocarán a una inminente huelga que será “una suerte de plebiscito” para determinar el apoyo del que goza el Gobierno. El ministro de Trabajo Jorge Triaca advirtió que las marchas tienen intenciones políticas.
La medida afectará en Salta principalmente a la actividad bancaria, expendedores de combustible, hospitales, recolección de residuos y camioneros.
Moyano confía en que tendrá "una gran adhesión" de los gremios en todo el país. Es en contra de la recesión, la inflación, los despidos, la inseguridad y Ganancias. Sólo funcionan los subtes D, E y H.
Una baja más que importante sufrió la medida de fuerza convocada desde la CGT, con el no acompañamiento del gremio de choferes de colectivos. Tampoco la CTERA será de la partida.
La UTA no se sumará al paro general del jueves 28 de agosto pero les resultará complicadísimo para los choferes de ómnibus 'bancarse' la presión, en especial de su ala no afiliada que adhiere al paro.
Desde el miércoles 27, al mediodía, el gremio se unirá a la lucha nacional, que se extenderá por 36 horas.