UTA no adhiere al paro y habría colectivos el jueves

La UTA no se sumará al paro general del jueves 28 de agosto pero les resultará complicadísimo para los choferes de ómnibus 'bancarse' la presión, en especial de su ala no afiliada que adhiere al paro.

Reclamo 26/08/2014

La decisión de la UTA se tomó luego de una reunión reservada que tuvieron esta el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el líder del gremio de los colectiveros, Roberto Fernández; su adjunto, Rubén Domínguez, y el secretario de Prensa, Mario Calegari.

El Gobierno “convenció” de no acompañar la huelga impulsada por el sindicalismo opositor. Habría ocurrido el otorgamiento de subsidios al transporte automotor para garantizar el pago del aumento salarial a los choferes de larga distancia y la cesión por parte del Estado de un predio en el barrio de Once para una escuela de capacitación sindical, una vieja aspiración de la UTA.

La resolución contraria a la huelga se formalizará hoy martes, a las 15:00, en una reunión del consejo directivo que preside Fernández y los secretarios generales de todo el país. En tanto, el sector de Hugo Moyano explorará contrareloj el apoyo de delegados combativos de varias líneas de ómnibus, opositores del jefe de la UTA, indirectamente confían en los piquetes que dispondrá la izquierda en los principales accesos a la Capital, para que se cumpla el objetivo de la paralización interurbana de los colectivos.

En general, se insiste en que habrá piquetes a los recorridos de las grandes líneas del autotransporte de pasajeros.

Además, y a diferencia de los 2 paros previos del mismo conglomerado de centrales sindicales (noviembre de 2012 y 10 de abril pasado), adhiere la Asociación Bancaria, aunque con su propio pliego de reclamos.

En conferencia de prensa la UTA admitirá que "comparte los motivos de la protesta"... quizá la próxima vez adhiera.

Pero que la UTA considere que capítulo aparte será el de las organizaciones de izquierda, tanto políticas como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) como de piqueteros, como la Corriente Clasista y Combativa, que prometieron activar el paro con movilizaciones y bloqueos.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día