“El rector de la UNSa había prometido ampliar el comedor”

Jimena Maidana, consejera estudiantil de la Facultad de Humanidades, se refirió a las denuncias que recibió el rector de la UNSa, Víctor Claros, por restringir el acceso al comedor universitario.

Reclamo 26/08/2014

La estudiante manifestó que éste año aumentaron las limitaciones para acceder a los bonos del comedor universitario. 

“A principio de año se anunciaron restricciones que los estudiantes debían tener dos materias rendidas en los últimos doce meses. Luego de la vuelta a clases después del paro, el rector impuso nuevas restricciones de manera arbitraria, piden a los estudiantes que hayan rendido durante las mesas de Julio cuando las mesas se vieron afectadas por la medida de fuerza docente y como consecuencia, ciento de alumnos no han podido rendir sus materias”, sostuvo Jimena Maidana.

Según la consejera estudiantil, el rector expresó por distintos medios que las medidas se debían a que muchos estudiantes iban a la universidad solamente a hacer política, mostrándose en contra de la organización independiente de los estudiantes.

“Podrán haber estudiantes crónicos o que sólo van a la universidad a hacer política, pero no son la mayoría. El comedor sólo logra cubrir el 2% de la matrícula del total de estudiantes de la universidad”, informó Maidana.

La joven recuerda que una de las campañas más importantes por la que el rector llegó a ser el titular de la casa de altos estudios fue la promesa de la ampliación del comedor universitario, “pero no hay nada de esto, sino todo lo contrario. Hay una restricción al acceso que está expulsando a cada vez más estudiantes, agravado por el empeoramiento de la situación económica”.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día