


El jueves 10 de Abril se anunció paro en toda el país, convocado por la CGT Nacional y si bien se hablaba de la adhesión de UTA a nivel país, desde el gremio anunciaron su no adhesión dado que es encuentra en una instancia conciliatoria y que deben respetarla.
Atento a esta situación, es que el secretario general de la CGT en Salta, Carlos Rodas invitó a UTA Salta a "animarse al paro".
Resaltó la importancia de la solidaridad entre gremios en momentos de crisis
Rodas manifestó su apoyo a los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes enfrentan decisiones difíciles respecto a su adhesión a la medida de fuerza por estar bajo la conciliación obligatoria por el reclamo en el AMBA, pero les recordó que forman parte de la CGT y no deben temer a las amenazas del Gobierno.
"Deben cruzar el río y animarse al paro más allá de las amenazas de esta conciliación obligatoria y de tener una sanción", expresó, a la par que resaltó la importancia de la solidaridad entre los gremios en momentos de crisis.
El referente de la CGT Salta también dirigió críticas a la conducción nacional del gremio que representa, al advertir una desconexión con las problemáticas de las provincias. "La mesa chica de la CGT no le da pelota a las regionales en todo el país", afirmó, lo que pone de manifiesto la falta de representatividad y atención a las necesidades locales por parte de la dirigencia central.
Consideró necesaria una mayor unidad entre la CGT nacional y las seccionales provinciales para enfrentar las políticas que afectan a los trabajadores en todo el país. “Trabajemos unidos y totalmente convencidos del trabajo mancomunado. Que no se esté decidiendo en Buenos Aires, tres secretarios generales, cuál va a ser el salario mínimo vital y móvil de la gente cuando en el chaco salteño también hay inundación y nadie dijo nada”, disparó Rodas por FM Aries.











