Continúa la asistencia por la crecida del río Pilcomayo en Santa Victoria Este

Efectivos policiales realizan trabajos preventivos, relevamientos vecinales, asistencia y contención a damnificados. Lacustre realizó la evacuación a más de 100 familias de los parajes Hito Uno y Monte Carmelo.

Policiales 06/02/2019
asistencia pilcomayo 3

El Jefe de la Unidad Regional N° 4, Comisario General Hernán Tala, encabeza la intensa labor policial que despliegan patrullas articuladas por el Centro de Coordinación Operativa N° 4 con el fin de asistir a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo en Santa Victoria Este.

De las tareas de prevención, asistencia y contención, participan activamente áreas operativas, unidades especiales como Lacustre y Fluvial, Bomberos, Caballería, Bicipolicías y especialmente operadores comunitarios de distintas dependencias.

asistencia pilcomayo 2

En las últimas horas, efectivos de Lacustre y Fluvial con lanchas y gomones, trabajan en la evacuación de más de 100 familias de los parajes Hito Uno y Monte Carmelo que son alojadas en un albergue estudiantil de Santa Victoria Este.

Se realizaron relevamientos en distintos parajes mediante entrevistas puerta a puerta, patrullajes preventivos, se incrementaron las asistencias a las familias afectadas y se fortaleció el trabajo comunitario de contención a quienes ya están siendo evacuados.

asistencia pilcomayo

También se refuerzan los trabajos de contención en los anillos de seguridad de los parajes Santa María y Puntana. “La labor será intensa en los próximos días hasta asistir a todos aquellos que necesiten de nuestro servicio” indicó el Jefe de la Unidad Regional N° 4.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día