Vendimia Salteña en Animaná: “Con voluntad y trabajo este festival va creciendo”

Así lo manifestó el Intendente de la localidad, José Rolando Guaymás, al ser consultado por los trabajos que se vienen realizando para el festival que se realizará este fin de semana.

Cultura 06/02/2019
VENDIMIA
VENDIMIA

Tras el lanzamiento de la 34°edición de la Vendimia Salteña en Animaná, el intendente, José Rolando Guaymás, contó acerca del trabajo que se viene realizando: “Es un festival que ha venido creciendo año a año. Creo que lo hemos demostrado con las dos noches que estamos realizando en Animaná.Es el compromiso de nuestra sociedad, de mantener en alto la bandera de la cultura salteña, con voluntad y trabajo hemos demostrado que este festival va creciendo”.

En diálogo con InformateSalta, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado durante todo el año para que el festival pueda aumentar una noche más. "Le estamos agregando una noche más con el desfile de carrozas. Arrancamos el 7 de febrero con el desfile tradicional, la inauguración de los stand con cientos de artesanos que nos han confirmado".  

Además, señaló como otro atractivo la fuente del vino de grandes dimensiones que se coloca en la localidad para que la gente pueda disfrutar de un "rico vino". 

En cuanto a los caminos, el intendente de Animaná dio tranquilidad a los futuros visitantes que la ruta 68  y 40 se encuentran en buenas condiciones de transitabilidad. "Que la gente se quede tranquila que está en perfectas condiciones" dijo. 

Mientras que adelantó a InformateSalta el trabajo que se realiza para generar más oferta hotelera en la localidad. "Contamos con un camping para carpas, bungalows, habitaciones. Hemos trabajado con la gente para el acondicionamiento de las casas de familia". 


Más del detalles del Festival 

El coordinador de la Fiesta de la Vendimia Salteña, Federico Barrientos, adelantó los detalles de lo que serán los festividades en Animaná: “la fiesta va a comenzar el día 7 de febrero a partir de las 19 horas, con la inauguración de stands. Hay cerca de 80 artesanos de todo el país que se han convocado, esa misma noche se realizará el desfile de carrozas alegóricas y la elección de la Reina de la Vendimia".

animana vendimia salteña puntos de venta

“Los días viernes 8 y sábado 9, a partir de las 21 horas se realizará el festival con la presencia de destacados artistas como Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros”.

El Sábado 9 al medio día se realizará en la plaza principal la venta de comidas regionales, a las 15 horas se disfrutará el Desentierro del Carnaval, “este evento es gratuito y actuarán Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva, Bruno Arias, entre otros. Vengan a disfrutar de nuestra fuente de vino y beban con moderación” finalizó Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día