Caso ex cura Lamas: La causa continuará a pesar de los pedidos de la defensa

El juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Antonio Omar Silisque, rechazó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de Emilio Raimundo Lamas y confirmó que la acción penal no se extinguió por prescripción como requería el imputado.

Justicia 07/02/2019
Lamas

El planteo de la defensa del ex cura Emilio Raimundo Lamas sobre que la acusación por abuso sexual en contra de Juan Carlos García se encontraban eran materia de prescripción, fue rechazado por el Tribunal de Impugnación a cargo de Antonio Omar Silisque.

Un planteo similar realizó la defensa en primera instancia, el cual intentó apelar ante Impugnación, que confirmó lo resuelto por la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas. Contra esa resolución Lamas intentó la inconstitucionalidad, planteo rechazado ahora por el juez Silisque.

En ese sentido, el juez de alzada dijo que los fundamentos en los que se basó para interponer este nuevo recurso son como una reedición de los planteos y cuestionamientos ya presentados por esa parte en el recurso de apelación, y que ya fueron analizados y revisados de manera exhaustiva, conforme surge de los fundamentos que fueron expuestos.

Ante ello, los motivos expuestos no pueden ser habilitados para una revisión en la Corte de Justicia local, ya que abordan cuestiones que fueron resueltas explícitamente por el Tribunal de Impugnación.

Así, no se advierte que el fallo atacado pueda violentar los derechos y garantías constitucionales aludidos por la defensa, y ante ello los argumentos no pueden ser considerados como agravios que habiliten el recurso de inconstitucionalidad y no permiten su concesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día