Santa Victoria Este: luego de la crecida se evalúan los daños en las comunidades

Tras el descenso del río Pilcomayo el número de evacuados se confirma en unos 400.Comenzó la etapa de evaluación de situación de daños y de previsión de crecientes.

Gobierno 08/02/2019
pilcomayo - crecida 2019
Río Pilcomayo crecido

Para la mañana de ayer el río Pilcomayo, en la zona de Misión la Paz, continuaba en descenso y registraba, a las 6.30, 7,01 metros.Las demás estaciones, de las que se tienen datos, también registraban descensos. Según la información del Ministerio de Asuntos Indígenas, quedaron hasta ayer 326 personas evacuadas en los tres centros en Santa Victoria, en una escuela primaria, en el colegio secundario San Ignacio de Loyola y el albergue estudiantil. Los evacuados pertenecen a los parajes de Monte Carmelo, La Estrella y La Gracia.

Desde el miércoles, y por tiempo indefinido, quedó aislada gente de Misión La Paz por el corte de la ruta 54 a la altura de La Estrella. También ahí se debe destacar la solidaridad y el trabajo coordinado que se viene realizando desde hace unos años en lo que se denomina el "Gran Chaco Americano" por el cual lanchas de Paraguay comenzaron a hacer el "puente" para trasladar de un lado al otro las emergencias y las mercaderías para la población.

La titular de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, dijo que desde ahora la tarea será el relevamiento que al menos durará unos dos meses, indicó El Tribuno

Reunión

El gobernador Urtubey recibió ayer a Lucio Rojas, padre del cantante Jorge Rojas y referente de pequeños productores de la zona. Dialogaron sobre las consecuencias de la crecida y las acciones para asistir a los afectados. Según el Sistema de Alertas, “por el momento no hay lluvias importantes en Bolivia”. Sin embargo, se esperan lluvias para el lunes 11 y madrugada del 12 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día