El próximo viernes iniciarán las paritarias docentes en Salta

El titular del gremio, Eloy Alcalá, recalcó que están atentos a la situación del país y de la provincia, de cara al debate por el aumento salarial. “Estamos preocupados por lo que viene pasando”, aseveró. Las demandas del sector técnico.

Educación 12/02/2019

Los gremios docentes se preparan para las negociaciones salariales que mantendrán con el Gobierno de la Provincia, las cuales están previstas a negociar al final de esta semana, y desde AMET siguen atentos el inicio de esta mesa paritaria, centrados en la realidad económica.

Estamos preocupados por lo que vienen pasando a nivel nacional, esperemos mejorar el acuerdo del año pasado”, señaló el titular del gremio, Vidal Eloy Alcalá a InformateSalta.

Tenemos un 10% menos del porcentaje de la inflación real del año pasado, vamos a ver si eso podemos recuperarlo o el modo de actualizar los montos, pero todo dependerá del Gobierno”, agregó a este medio.

min-educacion-paritarias-intergremiales3

Del mismo modo, anticipó que en las negociaciones habrán “ofrecimientos precisos, a raíz de lo que se viene dando en otras jurisdicciones, donde han dado alrededor del 23%, esa información la vamos a tomar como un dato sobre el cual vamos a trabajar en esta primera reunión”.

A esto, Alcalá sumó una serie de pedidos a plantear, cuando se sienten en la mesa de negociaciones. “Nos falta concretar el adeudamiento de un campo para la escuela técnica de Guachipas, (también) nos preocupa las juntas de las calificaciones, durante estos años nos vienen perjudicando en titularizaciones, nombramientos, traslados; pedimos que en las elecciones previstas para este año, que cada sala sea elegida por los docentes que tienen incumbencia directa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día