Día de los Enamorados: ¿Qué regalar para sorprender a tu pareja?

Como cada 14 de febrero, hoy se celebra el día de los enamorados, fecha en la que tradicionalmente las parejas viven un día especial y, en muchos casos, aprovechan para intercambiar regalos. Te mostramos algunas opciones.

Sociedad 14/02/2019
chocolates
chocolates

Hoy vuelan corazones por todos lados ya que se celebra el día de San Valentín, comunmente llamado Día de los Enamorados. Aunque comercialmente, hace muchos años, se instaló la tradición de intercambiar obsequios con el ser amado, te contamos el origen de ésta festividad, asimilada por la iglesia católica.

flores

La celebración se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

La historia recorrió los siglos y los continentes y se convirtió en una tradición casi universal.  En este día, los enamorados se dedican un momento especial para disfrutar en pareja y para intercambiar regalos. En Salta, son diversos los lugares que ofrecen diferentes alternativas para sorprender a tu enamorado.

chocolates2

InformateSalta recorrió alguno de los lugares típicos que ofrecen propuestas especiales para ésta celebración. Uno de ellos es la tradicional chocolatería "Tentaciones" ubicada en la galería Margalef (caseros 665) entre las peatonales Alberdi y Florida, que cumplirá 11 años de trayectoria el abril. Sus productos son elaborados artesanalmente y presentados en atractivas cajas decoradas.

chocolates3

Uno de los productos más llamativos es una caja en forma de corazón forrada en tela aterciopelada y decorada con flores, con  80 bombones surtidos, a un valor $1290. También ofrecen presentaciones más pequeñas, con valores entre los $330 y hasta de $35. Aparte de chocolates, se puede optar por confites y bombones de fruta.




Para los golosos, otro sitio que pueden visitar es la golosinearía ubicada en la esquina de la peatonal Alberdi y la avenida San Martín, donde además de encontrar distintas variedades de bombones y chocolates, en presentaciones decorativas, se puede participar de un sorteo por dos osos de peluche gigantes, ideal para dejar completamente enamorada a tu pareja.

flores2

Cambiando un poco de rubro, muchos románticos podrán optar por regalar unas hermosas flores de la famosa florería ubicada en la esquina de Urquiza y Pellegrini, Allí nos recibió Mónica, quien nos contó que trabaja allí hace diez años en el puesto 20. Allí ramos y flores de todos tipos y colores, además se pueden comprar peluches y globos de corazones.



Un ramo de 12 rosas puede costar cerca de $800, pero para los que buscan opciones más económicas pueden elegir una promoción de un peluche, con un globo y una rosa por $350. También se pueden comprar flores sueltas, un rosa ronda en los $80. 

flores3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día