El municipio advierte a las carpas por los constantes incidentes

Los domingos hay un promedio de unos 40 demorados por distintas contravenciones a la salida. Los permisos se renuevan semana a semana.

Municipal 14/02/2019
carpas1

Cada domingo de carpa, la Policía de Salta está reportando más de 40 demorados por distintas infracciones afuera de los bailables. Ante este escenario de desmadre, desde el municipio no descartaron que se puedan suspender las autorizaciones a estos lugares.

"Lo que advertimos es que se producen incidentes a la salida (de las carpas), cuando hay desconcentración de la actividad. Si realmente este tema se va de cauce, le anticipo que no les daremos autorización para el fin de semana", le dijo a El Tribuno el secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Villada.

En la ciudad hay en funcionamiento dos carpas bailables, que abren sus puertas los domingos: una en el Centro de Convenciones y otra se ubica en el Autódromo. La idea es que funcionen hasta el carnaval, el 4 y 5 de marzo.

carpas2

El funcionario contó que el municipio no le dio permiso permanente a las carpas, por lo que se van habilitando semana a semana. Al tiempo que hizo la salvedad de que se buscó lugares que no estén rodeados de vecinos, justamente para evitar reclamos por ruidos.

"Cada domingo hay más de 40 personas demoradas por desorden en la vía pública, por beber en la calle, peleas, y hasta venta de estupefacientes afuera de las carpas", señalaron fuentes policiales.

Para ejemplificar el tema, contaron que el domingo que pasó en la carpa del Autódromo hubo 43 detenidos. En el lugar habían 135 efectivos para custodiar unas 3.800 personas. En la carpa del Centro de Convenciones no hubo incidentes. Sí se destinaron casi 150 efectivos para controlar a más de 6.000 personas. En este lugar si hubo corridas y disturbios a fines de enero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día