Preocupación por alacranes en Chachapoyas: ¿Cómo evitarlos?

Vecinos están alertas por la proliferación de alimañas por los duplex de esa zona de Salta Capital. A partir del reclamo, Agrotécnica Fueguina indicó cuales son las recomendaciones para combatir este tipo de alimañas y que no ingresen a los hogares.

Sociedad 14/02/2019
alacranes

Vecinos de los dúplex de Chachapoyas están preocupados por la proliferación de alacranes, entre otras alimañas, que deambulan por la zona y se han vuelto un peligro para los niños que viven por el lugar.

A través de un video se puede apreciar cómo los mismos vecinos, durante acciones de desmalezado y limpieza que emprendieron por ese lugar, se topan con alacranes en medio de basura arrojada entre malezas.

Sandra es una vecina de Chachapoyas, quien en diálogo con InformateSalta, precisó que estos animales no son los únicos con los que deben lidiar, sino también con roedores, arañas y hasta víboras. También recalcó que, desde que iniciaron las lluvias, deben lidiar con estas alimañas, inclusive encontraron un alacrán dentro de una vivienda.


¿Cómo evitar que estos animales se propaguen o se metan a tu hogar? Desde Agrotécnica Fueguina compartieron una serie de recomendaciones al respecto para evitar la presencia de estos invertebrados. La primera es no tirar, residuos, escombros podas en la vía pública, ni espacios verdes.

Si un vecino tiene restos de escombros o poda, puede acondicionarlos en pequeños atados o recipientes que no superen el metro cúbico, que puedan ser levantados por el esfuerzo humano. Así, el recolector de residuos lo retirará del frente de su domicilio durante su recorrido.

Asimismo, se recuerda que hay servicio de recolección seis días a la semana, por lo cual, los vecinos pueden sacar los residuos bien acondicionados, en bolsas, cajas y disponerlos en canastos o lugares altos fuera del alcance de los animales y alejados  de los pilares de luz, sin necesidad de dejarlos en una esquina o espacio público.

alacranes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día