Luego de conocerse esta mañana la muerte de Lucas Mercado, un joven de 19 años, en la guardia del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, una tía de la víctima relató que “llegó al nosocomio por su propia voluntad, ya que atravesaba una crisis de depresión y problemas de adicción”.
“En los últimos tiempos, él había estado muy deprimido y con un problema de adicción severo. Venía pidiendo ayuda, incluso pidió que lo trajeran”, explicó la familiar.
Los allegados a Lucas destacaron que, a pesar de su evidente estado de vulnerabilidad, el joven fue ignorado en el hospital. “Él tocó la puerta de la casa pidiendo ayuda y le dijo a mi hermana ‘llévame’. Ella lo trajo al hospital, confiando en que lo atenderían”, relató con tristeza.
Los familiares apuntaron a lo que consideran una “negligencia médica”, alegando que Lucas estuvo pidiendo ayuda durante casi dos horas sin recibir atención. “Lo trajimos bien, él estuvo casi dos horas pidiendo ayuda y nadie se la dio”, insistieron, visiblemente consternados.
Además, mencionaron que el joven había sufrido una sobredosis hace tres semanas y que había estado recibiendo tratamiento psicológico. “En estas últimas semanas estuvo buscando ayuda, yendo al psicólogo, a otros lugares”, afirmaron.
Un testigo que presenció los hechos relató que Lucas llegó al hospital, se desvaneció y no fue asistido de inmediato, lo que aumentó la indignación de la familia.
La policía y la fiscalía ya están investigando lo ocurrido. Se están revisando las cámaras de seguridad del hospital y realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de la muerte.