Salta Basket cerró su gira por Córdoba con un importante triunfo

El seleccionado de basquet provincial cosechó una nueva victoria, tras ganar por 84-68 a Lactear Tiro Federal. Antes, había sufrido dos derrotas contra Barrio Parque y San Isidro. El próximo partido será el domingo, como local, ante Hindú Club.

Deportes 15/02/2019
equipo salta

El equipo de Salta Basket cerró su “gira cordobesa” tras obtener una gran victoria frente al equipo de Lactear Tiro Federal, venciéndolo por 84-68, obteniendo uno de tres triunfos.

Casi una semana fuera de casa y un sin fin de factores que tienen que ver con una de las exigentes giras que tiene la competencia de ascenso, el conjunto salteño se alzó con una gran victoria en una nueva fecha de la Liga Argentina.

Una vez más el salteño de 1,99 metros de altura, oriundo de Campo Quijano, Emilio Stucky fue una de las figuras que tuvo la noche cordobesa. El ala pivote volvió a reemplazar de muy buena forma al lesionado Lisandro Rasio, uno de los mejores ala pivote que tiene la competencia y goleador del equipo norteño.

salta basket - oberá 2019 (2)

Como suele ser una constante, el norteamericano Scott Cutley se erigió como la figura del encuentro con 18 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. El interno expuso toda su experiencia en momentos claves del encuentro, muy bien acompañado en la ofensiva por Lisandro Fernández (16 puntos) y el capitán Gregorio Eseverri en defensa, uno de los mejores robadores de balones de la categoría.

Una noche a pedir del conjunto salteño, con un gran primer tiempo y dos últimos cuartos donde supo aguantar la reacción del local. “Fue una noche espectacular para nosotros, después de dos derrotas pudimos comenzar bien y aprovechar el poste bajo con Scott para hacer la primera diferencia. Después supimos seleccionar los tiros externos y estuvimos efectivos”, apuntó el salteño Stucky después del triunfo.

De esta forma, Los Infernales vuelven a casa, dado que este domingo deberá enfrentarse ante el puntero de la conferencia Norte, e invicto en la segunda fase, Hindú Club de Chaco. Partidazo en un partido que se realizará en el Estadio Delmi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día