Heroína: Una profesora salteña salvó la vida de un hombre en una carpa

Malvina Lamas trabaja en la colonia de vacaciones de la Secretaria de Deportes. Ayer fue a divertirse con su familia a la carpa de Villa Primavera, sin embargo, en un momento del baile, un hombre se descompensó y dejó de tener pulso, lo salvaron con reanimación cardiopulmonar.

Sociedad 18/02/2019
RCP

Lo que parecía fiesta y diversión en la carpa en Villa Primavera, se convirtió en una película de terror. Ayer, cuando muchos vecinos y familias se encontraban disfrutando del baile, en medio de la pista se descompensó un hombre de unos 50 años.

Malvinas Lamas, una profesora de educación física que se encontraba con su familia, no dudó en acercarse a ayudar al ver la situación. “Llegue hablé con su señora y me dijo que tenía problemas cardíacos, le pregunté si había tomado los medicamentos y me dijo que sí pero se descompuso igual”, contó la joven en InformateSalta.

Al principio creían que había sido un desmayo, sin embargo notaron que el hombre no tenía pulso. “La gente pensaba que se había desmayado y buscaban alcohol o perfume para reanimarlo, pero el señor no tenía pulso. Nunca antes me había tocado un caso de tanto riesgo, es cuestión de vida o muerte, está todo en tus manos. Esa vida depende de vos”, recordó la chica.

Malvina contó que aprendió a hacer reanimación cardiopulmonar durante el cursado de la carrera y además hizo algunos cursos sobre primeros auxilios. “Con dos chicos coordinamos, ellos hacían masajes y yo hacía la respiración. La ambulancia demoró un poco, no sé qué tiempo habrá sido, pero no llegó rápido. Primero llegó la policía pero ellos no supieron hacer el RCP”, sostuvo. Posteriormente el hombre fue trasladado en una ambulancia en código rojo, donde recibió la atención necesaria.

malvina lamas - historia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día