Se endurece el conflicto en el puente internacional Salvador Mazza – Pocitos

Pasajeros varados en el lado argentino piden soluciones para poder llegar a sus destinos. Durante la madrugada policías bolivianos detuvieron a tres manifestantes.

Interior 19/02/2019
Salvador Mazza 1

La situación en el puente internacional Salvador Mazza – Pocitos, se complica con el correr de las horas, manifestantes de la mesa coordinadora de desocupados del departamento San Martín aseguraron que no habilitarán el paso hasta ser escuchados, mientras que varias personas se encuentran varadas y en malas condiciones.

“Esto es una vergüenza, nosotros somos de Jujuy estamos parados aquí hace 24 horas, nadie nos da respuestas, no tenemos comida,  servicios, no hay baños cercanos, no podemos higienizarnos. Tampoco nos dejaron pasar para comunicarnos con los que están haciendo el corte, entendemos que tienen derecho a reclamar, pero nosotros tenemos derecho a pasar, aquí hay niños, personas adultas”, dijo una de las afectadas al periodista Raúl Costes.

Aquellos que viajan en colectivo esperan por horas retornar hacia sus destinos. “No nos da ni siquiera comida, nadie se hace cargo”, dijo otra afectada.

Durante la madrugada, hubo incidentes luego que tres hombres pasen hacia el lado boliviano para sacar agua y sean detenidos por efectivos de la Policía del vecino país, “los confundieron con ladrones y tuvo que interceder Mario Rearte que es de la mesa coordinadora de desocupados y logró que los liberaran”, explicó.

Salvador Mazza 2

Quienes encabezan el corte aseguraron que no liberarán el paso hasta que sean convocados por las autoridades para dialogar sobre la difícil situación que están atravesando.

 Salvador Mazza

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día