"La Serenata a Cafayate es uno de los espectáculos más grandes e importantes que tenemos en Salta"

Así lo manifestó Fernando Almeda, Intendente de Cafayate, cuando fue consultado por las expectativas por la concurrencia para la 45° edición del festival que se desarrollará en la Bodega Encantada durante este fin de semana.

Cultura 20/02/2019
Fernando Almeda

Cafayate vivirá este 21, 22 y 23 de febrero una nueva edición de la tradicional Serenata a Cafayate, el Intendente de esa localidad, Fernando Almeda, adelantó que esperan "recibir unas 40 mil personas, quiero agradecer a los salteños porque un 85% de las personas que asisten a La Serenata son salteños" dijo Almeda y remarcó que "nos fue muy bien en los últimos años, gracias a que en Salta se han adueñado del festival, está en el corazón de los salteños y hay gente que espera estos días para tomarse un descanso y vivir tres noches hermosas".

En cuanto a la posibilidad de hospedarse en la localidad el intendente aclaro que "las reservas son altas, la hotelería clásica ya está completa, pero todavía hay lugar en hostel, casas de familia y los campings. Además se encuentran plazas disponibles en las localidades vecinas como Animaná y San Carlos que han venido creciendo en ese sentido".

"El operativo de seguridad se extenderá desde el día miércoles 20 hasta el domingo 24 de febrero. Venimos trabajando año tras año en conjunto con la municipalidad de Cafayate y distintos organismos afectados al control y seguridad de las personas que nos visitan en los días de La Serenata".  Indicó que el objetivo para este año en cuanto a la seguridad es "mejorar un poco la fluidez, sin dejar de lado los controles elementales. Estamos contentos y orgullosos de ser parte de esta fiesta y el trabajo que llevamos adelante en conjunto".

"La principal recomendación para la gente es que viajen durante el día ya que de noche se complica la circulación vehicular", pero advirtió que “la ruta está muy bien mantenida por Vialidad Nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día