Desbordó el lago del parque Bicentenario tras el temporal en Salta

La administradora, Mariana Prone, señaló que precipitaron casi 90 milímetros durante la noche, lo cual provocó esta situación. Indicó que las “algas” que se dispersaron por la zona norte son “repollitos de agua”. Está controlada la situación.

Sociedad 25/02/2019
algas

Siguen las novedades tras el diluvio que se precipitó durante la madrugada de este lunes en la zona de Salta Capital y sus alrededores, ocasionando distintos tipos de consecuencias y complicaciones, una de estas en el parque del Bicentenario.

Producto de la gran cantidad de lluvia que cayó en la noche, junto a los grandes caudales de agua que recibe el lago del parque, éste se desbordó y las “algas” que cubren el mismo se desbordaron por la zona norte de la ciudad capitalina.

Al respecto InformateSalta dialogó con Mariana Prone, administradora de los parque urbanos de Salta, quien precisó los detalles sobre el Bicentenario: “Efectivamente, se desbordó; comenzó a llenarse fuertemente a las 2:30 y a las 3:30 se salió el agua, tanto por el canal de drenaje normal, como por una diagonal que tiene el terreno con declive, que termina en la zona del acceso”.

lago parque bicentenario
Foto de archivo.

Del mismo modo señaló que dicho lago “se alimenta con una acequia que trae agua de Lesser y el canal pluvial de El Huaico arroja agua en la laguna; ésta recogió toda esa agua de zona norte y oeste del parque, era inevitable que se desborde”. A esto sumó que, según la estación meteorológica del INTA que trabaja en el parque, cayeron 88 milímetros de lluvia en la noche.

Con respecto a las “algas” que se dispersaron por el parque como por las calles de los barrios de la zona norte, Prone explicó que en realidad son “repollitos de agua, que tienen unas raíces bastante largas, se van enredando unas con otras y son las que han salido de la laguna, incluso a las calles, lo que ha llamado la atención”.

Pese a esto, Prone recalcó que durante esta mañana “ya está todo funcionando con normalidad, el campo ya absorbió toda el agua, ya hicimos la limpieza de los accesos y las ciclovías, pudimos abrir normalmente a las 7:00”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día