Su hija sufrió un accidente y la obra social IOSE le brinda una pésima atención

Claudia es la madre de una joven que, tras un siniestro, necesita pañales y una silla de ruedas especial. IOSE no se hace cargo. Hasta tuvo que vender un DVD para comprar un bolsón. Pide ayuda.

Reclamo 25/02/2019
iose

Desesperante es la situación de Claudia, la madre de una joven de 24 años, quien tras un accidente necesita tanto de pañales como de una silla de ruedas especial. Sin embargo, reclama que la obra social IOSE (Instituto de Obras Social del Ejército) no les brinda las atenciones que precisan, solamente disgustos.

InformateSalta dialogó con Claudia, quien comentó los detalles: su hija fue víctima de un accidente hace poco tiempo y, tras el mismo, precisa de una silla de ruedas para movilizarse y pañales. Ante estas necesidades fueron hasta la obra social IOSE.

En primer lugar tramitó la silla de ruedas, que si bien el médico no detalló el tipo de silla, le dieron una temporal por dos meses. Mientras “se guardó el archivo en expedientes de solicitud, cuando volví a la obra me dijeron que no tenían una, que me quede con esa”, reclamó.

silla de ruedas
Foto ilustrativa.

En cuanto a los pañales, está precisando de dos bolsones por semana. Sin embargo “esta mañana fui a la obra para solicitarlos, entregué la orden médica, expuse que hoy 25 de febrero no tenía para comprarlo y la obra social me dijo que tampoco tenía plata”.

A esto afirmó que IOSE “cuenta con un departamento que se llama ‘Finanzas’, sé que ellos disponen la plata, yo solo pedí un bolsón de ocho unidades”, lamentó. Tras esta negativa, Claudia indicó que tuvo que vender el DVD para tener los pañales.

Sin respuestas, sin ayuda y con más puertas cerradas que abiertas, está pidiendo ayuda para seguir adelante con los gastos mientras su hija se recupera. Paga un alquiler de $10.000 por mes, más los remedios y demás requerimientos para subsistir. Ante esta realidad, pidió la colaboración de algún corazón solidario, más precisamente de una máquina de coser para que pueda seguir con sus labores de costurera, con los cuales consigue dinero para sanear sus deudas. Quienes quieran ayudarla pueden hacerlo al 387-5821009.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día