Diecisiete años de prisión por el abuso sexual de la niña wichí

Justicia 25 de febrero de 2019
Esta tarde los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dictaron veredicto en la causa contra los seis adultos y los dos menores acusados. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, Rivadavia.
Juicio

Los jueces Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia condenaron diecisiete años de prisión  a seis adultos y dos menores  por el abuso sexual a una niña wichí en Alto La Sierra.

Los acusados Jorge Gabriel Salas, Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Omar Alcides Arias y Lamas Luis Fernando, fueron condenados a prisión efectiva como autores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor. Mientras que dos menores también fueron declarados penalmente responsables por los jueces en el veredicto.

Durante el juicio, los acusados habían dado versiones distintas respecto a lo ocurrido ese día, las que por supuesto los situaban en cualquier lugar menos en inmediaciones de la cancha de fútbol de la localidad de Alto La Sierra.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar