Diecisiete años de prisión por el abuso sexual de la niña wichí

Esta tarde los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dictaron veredicto en la causa contra los seis adultos y los dos menores acusados. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, Rivadavia.

Justicia 25/02/2019
Juicio

Los jueces Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia condenaron diecisiete años de prisión  a seis adultos y dos menores  por el abuso sexual a una niña wichí en Alto La Sierra.

Los acusados Jorge Gabriel Salas, Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Omar Alcides Arias y Lamas Luis Fernando, fueron condenados a prisión efectiva como autores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor. Mientras que dos menores también fueron declarados penalmente responsables por los jueces en el veredicto.

Durante el juicio, los acusados habían dado versiones distintas respecto a lo ocurrido ese día, las que por supuesto los situaban en cualquier lugar menos en inmediaciones de la cancha de fútbol de la localidad de Alto La Sierra.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día