Esta tarde los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dictaron veredicto en la causa contra los seis adultos y los dos menores acusados. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, Rivadavia.
Hoy iniciaron los alegatos, se espera que la fiscalía pida condenas elevadas teniendo en cuenta que la pena máxima para ese delito es de 20 años. La defensa, en tanto, tratará de centrar el caso en una disputa de criollos versus wichis.
Se trata de uno de los menores implicados. El tribunal dispuso medidas de protección para la niña y su familia.
La menor fue atacada cuando iba a comprar pan en Alto La Sierra, en el departamento de Rivadavia. Cursaba un embarazo que tuvo que ser interrumpido por el riesgo que representaba para su vida.
La medida obedece a la presentación de dos recursos de casación que deberán ser analizados y resueltos por el Tribunal de Impugnación. Hay seis adultos y dos menores imputados por el hecho ocurrido en 2015 en Alto La Sierra.
Las audiencias se llevarán a cabo del 24 de julio hasta el 2 de agosto. Seis adultos y dos menores están imputados por el hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra. El juicio había sido anunciado para el 4 de junio y luego fue suspendido.
La pequeña de 12 años fue sometida sexualmente por 8 hombres en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este. Las audiencias se extenderán en el Tribunal de Juicio de Tartagal hasta el 7 del próximo mes.
En el marco del operativo de vuelta a casa de los evacuados por la crecida del río Pilcomayo, Salud Pública refuerza el trabajo en la zona con operativos de asistencia, vuelos sanitarios, inmunización y atención primaria.
Las filtraciones del Pilcomayo, producidas por la creciente del río provocaron socavones en la traza de la ruta provincial 54, que avanzaron hacia esa zona. El Comité Permanente de Emergencias determinó acciones preventivas en Alto La Sierra.
Se trata de Hugo Amador, médico con perfil generalista, cuya principal responsabilidad será la de resguardar la salud de las más de 2800 personas que residen en la zona.
Salud
11 de enero de 2018
Luego de consensuar los detalles con el padre del chico, el IPV puso en ejecución los trabajos que colindan con su casa actual. Incluye el cerramiento del terreno donde residen.