Yarade anunció cuáles serán las cuatro obras más importantes del 2019

Gobierno 27 de febrero de 2019
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, destacó la inversión y los proyectos pensados para que los salteños puedan disfrutar más de la ciudad. En el Delmi, harán hincapié en los espacios externos. Además detalló los trabajos del Cerro Ala Delta y el parque de la zona sur.
yarade

En las últimas horas, se anunció un nuevo proyecto de remodelación y renovación del microestadio Delmi, ubicado en la ciudad de Salta, sumando una nueva obra a las ya anunciadas por el gobierno de la Provincia, que buscan mejorar los lugares donde los salteños conviven, se divierten o admiran espectáculos públicos.

Al respecto de estas obras el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade precisó por Multivisión los detalles, iniciando con lo planificado para el Delmi. “Las obras van a empezar en los próximos días, estamos terminando el proyecto que estaría listo en los próximos 15 días, para el que estimamos una inversión de $10 millones”, inició.

En cuanto a la intervención, señaló que contempla principalmente “la zona del exterior, agregamos caminerías, canchas de fútbol, vóley, césped sintéticos, zonas de confiterías”, entre otros puntos. También resaltó que tendrá una de las tres pantallas gigantes que se compraron para distintos puntos de Salta. Otra de estas pantallas estará en el Parque del Bicentenario, en el anfiteatro natural del mismo.

delmi renovado

A esto agregó la construcción del nuevo Parque Urbano de la zona sur capitalina, la cual “ya se ha licitado, con una inversión importante de $120 millones, se adjudica el 15 de marzo y tiene un plazo de seis meses”.

Como si fuera poco, recordó los trabajos en la nueva Usina Cultural. “Es un lugar muy llamativo, va a ser una gran reparación para los ciudadanos, un lugar donde trabajamos una manzana entera”, manifestó el funcionario

usina cultural

También se refirió a la expansión del Complejo Teleférico, cuyas obras ya han comenzado. “Hoy (por este miércoles) estuvimos trabajando temprano, conversando sobre la columna, es tan moderno que solo hay que poner una columna en el cerro, no es simple por su complejidad pero es parte del desarrollo”, aseveró.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar