Yarade anticipó que el Parque Sur podría ser en honor al "ARA San Juan"

Esta mañana se reunió con los padres de Luis Nolasco, uno de los submarinistas salteños fallecido. “Muchos propusieron que el Parque Sur tenga espacio para la memoria de ellos, un justo homenaje. Vamos a avanzar sobre esta línea” dijo.

Gobierno 28/02/2019
yarade-arasan juan

El jefe de Gabinete de la Provincia de Salta, Fernando Yarade, recibió en una reunión a Alicia y Miguel Nolasco, los padres de Luis Nolasco, uno de los salteños que viajaba a bordo del tripulante ARA San Juan, para compartir con ellos una propuesta.

"Muchos son los vecinos que propusieron que el #ParqueSur tenga un espacio para la memoria de ellos, un justo homenaje. Vamos a avanzar sobre esa idea con el apoyo de sus familias", informó el ministro Yarade a través de sus redes sociales, contando sobre este posible nombre para el nuevo parque urbano a construirse en la ex boratera.

Al respecto de esta reunión, InformateSalta dialogó con Miguel Nolasco, quien se mostró optimista tras la reunión con el ministro y la idea del nombre para el parque. “Es una buena idea, es un buen reconocimiento para que se los tenga en cuenta” a los tripulantes, puntualizó.

Del mismo modo aseveró que este nombre, en medio de la incertidumbre y ante las falta de novedades sobre la causa del submarino, permitiría que “se incentive más” la investigación de qué le pasó al navío.

No obstante, comentó que Yarade se comprometió a seguir compartiendo esta propuesta con las otras seis familias de los tripulantes salteños, para contarles personalmente la iniciativa de la gente.

En vista a que el nombre final del parque podría someterse a la votación de la gente, Nolasco cree que la gente apoyará la propuesta de “ARA San Juan”. “Debemos recordarlos siempre”, concluyó a este medio.

ara san juan

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día