Gustavo Sáenz lanzaría hoy su candidatura a gobernador, en el Concejo Deliberante

Elecciones 2019 01 de marzo de 2019
Hoy, a partir de las 10 horas, el intendente Gustavo Sáenz pronunciará su último discurso como jefe comunal, dando inicio al período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Además, sería su confirmación como candidato a gobernador.
Gustavo Saenz Concejo Deliberante

Hay muchas expectativas en torno al discurso del intendente de la ciudad de Salta, el último de su gestión, y el que a la vez serviría para que ratifique sus pretensiones de ser candidato a gobernador de Salta.

La ceremonia de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante se desarrollará en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”. Allí, el mensaje que Sáenz brindará a los ediles y a la comunidad, reflejará un balance sobre las acciones realizadas y logros en 3 años de gestión, además de proyectar lo que resta del año. En ese balance y anticipo de acciones, es de esperarse que se refiera a cada una de las áreas del municipio.

Pero al tratarse de su último mensaje, en un año electoralmente importante, los ojos van a estar puestos en las definiciones políticas. Es de esperarse que anuncie su candidatura, y exponga a lo largo de su discurso las razones, metas y objetivos que lo llevan a querer disputar la candidatura a gobernador, por un frente electoral que aún no está del todo definido.

Por ello es doble la expectativa de mañana, y no sólo de dirigentes de la capital, sino del interior, quienes seguirán muy de cerca el discurso del intendente, que se podrá ver y seguir en canales de TV y plataformas digitales en toda la provincia.

gustavo saenz inicio de sesiones

La opinión del presidente del CD

El presidente del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, dijo que este último mensaje del intendente en el Concejo es importante, ya que “planteará la conclusión de su gestión y lo que se va a trabajar en lo que queda del 2019. Es clave porque inicia el marco legislativo y define un marco de trabajo".

Más allá de los temas que éste año serán relevantes en el Concejo Deliberante, los dirigentes políticos irán defiendo acuerdos y frentes electorales, y muchos concejales ya manifestaron intensiones de participar en diferentes candidaturas. Por ello, muchos estarán pendientes de las palabras de Sáenz, e irán encolumnándose detrás de los diferentes candidatos en cargos ejecutivos.

"Creo que Gustavo Sáenz va a ser el candidato a gobernador de nuestro espacio. Más allá de los anuncios, los frentes políticos irán formalizando las candidaturas. Es poco el tiempo que falta, en junio se presentan las listas, pero ahora los partidos tradicionales se fragmentaron, se arman frentes y espacio políticos donde confluyen distintos partidos", señaló Cánepa en diálogo con InformateSalta.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar