“Trabajamos para que los hermanos originarios sean protagonistas del trabajo social y comunitario"

Así lo indicó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, durante una recorrida por comunidades del norte salteño, en la que definieron puntos para coordinar agendas de trabajo.

Interior 03/03/2019
02-03-desarrollo

Con encuentros realizados en las localidades de Capitán Pagé, del municipio de Coronel Juan Solá y las misiones Carboncito y Salim, ambas de Embarcación, continúa la ronda de reuniones de funcionarios del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social con caciques y representantes de comunidades originarias.

Al respecto, la ministra Edith Cruz dijo que "dialogamos con referentes, caciques y pobladores para trabajar en temas en los que ellos creen que debemos concentrar nuestro esfuerzo”. Agregó que “planificamos una agenda, que en forma conjunta con las políticas de nuestro Ministerio, apunta a que los hermanos originarios sean protagonistas del trabajo social y comunitario".

En Capitán Pagé, la funcionaria junto al equipo de la subsecretaría de Asuntos Indígenas mantuvieron un encuentro con el referente wichí Rafael Quintana de la comunidad Kayik Lewete, junto al cacique Gelasio Ibáñez, con quienes abordaron alternativas para mejorar la provisión de agua a la comunidad, y temas referidos a proyectos productivos.

En Embarcación se reunió con el cacique Leonardo Simplicio, de misión Salim, en donde se construyen soluciones habitacionales, con el aporte del Gobierno provincial y la mano de obra de la comunidad.

Posteriormente en la escuela N° 4.266 Río Bermejo de misión Carboncito, se mantuvo un encuentro con familias de esa comunidad, y se trataron temas vinculados a la educación y salud, entre otros.

Durante la recorrida por las comunidades se informaron las políticas que viene desarrollando el organismo, haciendo hincapié en la contención social, el trabajo territorial y el refuerzo nutricional en merenderos y comedores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día