Docentes salteños decidirán hoy sobre el inicio de clases

Docentes autoconvocados se reunirán hoy a partir de las 15 en Plaza España, para decidir las medidas de acción gremial que se tomarán a partir del 6 de marzo, para cuando se convocó a un paro por 72 horas.

Educación 04/03/2019
paritarias docentes
paritarias docentes

La decisión fue ya anunciada por los gremios de SiTEPSa, ADP y ATE. La asamblea de Docentes Unidos aún debe decidir las medidas a tomar. Y al menos hasta ayer en todas las escuelas se estaba hablando de la posibilidad de llegar a un paro contundente a pesar de las amenazas de descuento que lanzó el gobierno provincial.

En la reunión se convocarán los docentes de Rosario de la Frontera, Metán, El Carril, Chicoana, Moldes, Guachipas, La Merced, Rosario de Lerma y Salta Capital.

La dispersión de asambleas o reuniones docentes pone en duda la unidad y por lo tanto, la contundencia de la medida de fuerza. Al plantearle este panorama, uno de los miembros de la organización de la reunión de hoy, Víctor Gamboa, explicó que se está lejos de buscar una división, y explicó que solamente se busca contener a aquellos docentes que no se sienten contenidos en otras convocatorias. “Todos estamos luchando por lo mismo y nos vamos a encontrar en la movilización”, dijo Gamboa.

ADIUNSa al paro

Desde ADIUNSa también se informó que por asamblea se decidió ratificar la adhesión al paro de CONADU Histórica, convocado para el 6 y 7 de marzo, contra el ajuste en el área de educación a nivel nacional.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y si bien la medida no explicita “la no toma de exámenes”, quienes deseen no tomarlos, gozarán de cobertura gremial. También se participará de la Marcha en defensa de la Educación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día