El espacio de Urtubey, Massa y Lavagna ya se acerca a los 30 puntos

Elecciones 2019 06 de marzo de 2019
Una encuesta de Raúl Aragón & Asociados refleja un escenario donde Cristina Fernández al día de hoy lidera las preferencias, ubicándose 1,5% por encima de Mauricio Macri. El sector de Urtubey, Massa y Lavagna seduce al otro tercio de la población.
urtubey massa lavagna
Foto: Cuarto

Según una encuesta realizada los últimos días del mes de febrero y primeros del mes de marzo de 2019, sobre un total de 2504 casos efectivos de todo el país, se puede ver que la caída en la imagen del presidente Mauricio Macri continúa y se acentúa.

En tanto, el nivel de aprobación de su gestión está en los niveles más bajos desde que está en el cargo, con un 70.1% que lo desaprueba y sólo un 28.6% que aprueba.

encuesta gestion macri

Sin embargo, otro dato llamativo y que tiene que ver con lo electoral que se viene, donde juegan las percepciones  y otros sentimientos como la esperanza, tampoco lo favorece.

El pesimismo de los argentinos respecto a lo que pueda hacer por el país, es alarmante.

Casi el 70% percibe que el país está peor que el año pasado, mejor un 8.6% e igual un 19.7%.

Respecto a las expectativas para dentro de un año, no mejora mucho, ya que el 50.9% considera que dentro de año estará peor, un 19.6% confía que estará mejor, y el 22.4% restante opina que estará igual.

Voto a candidatos

Entrando a la pregunta sobre intención de voto para las PASO del mes de octubre, los resultados ubicaron a Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza con el 28,4%, seguida por Mauricio Macri  con el 26,9%.

Luego se ubican los 3 candidatos que podrían llegar a competir en una PASO por Alternativa Federal, donde Sergio Massa alcanza el 10,9%, Juan Manuel Urtubey el 9,7% y Roberto Lavagna el 9,1%. Es decir que los 3 juntos totalizan 29.7%, es decir juntos contienen al otro tercio del electorado.

encuesta intencion voto

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar