Piden un juez con competencia en Violencia Familiar y de Género para J.V González

La solicitud fue realizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y enviada al Consejo de la Magistratura. Se trata de una de las acciones impulsadas por la Provincia, a partir de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

Gobierno 08/03/2019
Urtubey pedido de juez para J.V González

El gobernador Juan Manuel Urtubey envió hoy al Consejo de la Magistratura el pedido de selección de postulantes para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta, juzgado que fue creado en el marco de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

La cobertura del cargo de juez fue firmada hoy, 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer y se concretan distintas acciones frente a la violencia familiar y de género.

A partir de este pedido, el Consejo de la Magistratura tendrá a su cargo disponer los mecanismos necesarios para concursar este cargo que tendrá la responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia.

El nuevo Juzgado se suma además, a las distintas acciones impulsadas a partir de la sanción de la Ley 7.857, del año 2014, por la cual el Gobierno de Salta declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia. Por esta Ley fueron creados cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos en el Distrito Judicial Centro, uno en el de Orán, uno en el de Tartagal y otro en el Distrito Judicial Sur con circunscripción Metán. Esta declaración de emergencia fue prorrogada y se mantiene vigente a la fecha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día