Un estudio muestra que el 52% de los trabajadores valoran positivamente a su líder cuando es mujer

El 52% de los trabajadores valoran positivamente a su líder cuando es mujer y un 35,2% reconoce sentirse significativamente más feliz en equipos con dirección femenina, según un estudio realizado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21.

Sociedad 10/03/2019
Trabajo lideres mujer

La investigación se desarrolló sobre la base de más de 1.000 entrevistas a varones y mujeres de entre 18 y 65 años, que permitió identificar diversas características que explican los resultados.

Factores como la empatía, la colaboración y la capacidad de cognición social conllevan a que el 52% valore positivamente a su líder cuando es mujer, cifra que se reduce a un 43,3% cuando su líder es hombre.

"Estamos frente a un nuevo mundo en el que las mujeres somos verdaderos agentes de cambio. Las universidades y todas las organizaciones somos responsables del desarrollo de profesionales capaces de generar ambientes laborales colaborativos, creativos y amigables", explicó María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21.

Los resultados obtenidos demostraron que las mujeres lideran con un estilo más democrático y participativo en relación con los hombres.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día