Kosiner consideró que cambiar el tipo de voto no sería lo más positivo

Lo hizo en el marco de la propuesta de utilizar el voto papel como sistema único en las próximas elecciones. La iniciativa fue visibilizada por el presidente de la Cámara de Diputado, Manuel Santiago Godoy.

Política 14/03/2019
Kosiner_gas

La propuesta de vuelta al voto papel para las elecciones provinciales provocó diversas opiniones entre los dirigentes políticos. El diputado nacional, Pablo Kosiner, consideró por AM840 que “cambiar una ley en este sentido sin consenso general en un año electoral, no sería lo más positivo”.

Al tiempo que indicó que su intención no es rivalizar con nadie sobre el tema. “Una de las cosas que yo digo que hay que cambiar en la Argentina es que para decir lo que pensas no tenes que referenciar en una idea negativa del otro.” 

Pero consideró que la implementación de la boleta única electrónica en Salta no ha sido algo improvisado ni caprichoso. “Es una política de estado de Salta. Nosotros la venimos construyendo desde 2009 de la mano del gobernador Urtubey, que luego de mucho trabajo llego al consenso con todos los sectores” fundamentó Kosiner.

 votos

 

En este sentido, el legislador nacional consideró que este sistema es un ejemplo de transparencia y de eficiencia en todo el país porque ha demostrado que es realmente mucho más democrático.

Dudó que el gobernador de Salta acompañe esta medida ya que es quien impulsó la reforma política y la inclusión de la tecnología en el código electoral provincial. “Urtubey no es de cambiar las reglas del juego, en este sentido, con un proceso ya iniciado próximo a licitar”.

Finalmente, Pablo Kosiner consideró como fundamental la consulta al Tribunal Electoral de Salta, ya que, es el órgano que organiza las elecciones de manera independiente al poder político. “Me parece que deberían opinar en este sentido. Para nosotros ha sido un avance la boleta única electrónica y ojalá que se pueda seguir sosteniendo” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día