Piden informes al Municipio por las carpas La Pacha y Carnaval de las Las Estrellas

El concejal Martín Del Frari explicó que su pedido obedece a distintos hechos de violencia, y sospechas de graves irregularidades. Buscan conocer si cumplieron con los requisitos necesarios. Tienen 15 días para contestar lo solicitado.

Municipal 15/03/2019
carpaCDC

Luego de que, durante el verano, se registraran diferentes hechos de violencia en las Carpas Carnaval de Las Estrellas y La Pancha, ubicadas en el Centro de Convenciones y en el Autódromo, respectivamente, el concejal del Partido de la Victoria, Martín Del Frari, solicitó informes al Ejecutivo Municipal.

Del Frari, en diálogo con InformateSalta, explicó que el Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, tiene un plazo de 15 días para responder, entre otras cosas, quiénes son las personas jurídicas o responsables de cada una de las carpas y la nómina de personal autorizado para trabajar dentro de las instalaciones.

El edil hizo hincapié en diferentes hechos de violencia. “Hay vecinos que denunciaron que a la salida de la carpa le rompían los autos, tiraban piedras a las casas,yo soy de los que cree que estos lugares no deben ser autorizados dentro del ejido municipal de Salta".

Además detalló que solicitó conocer si contaban con ambulancias dentro de los predios y qué pasó con la promesa del sorteo de un auto 0Km en carpa La Pacha.

En vista de ello, señaló que si fueron mal habilitados tendrá que haber algún responsable. “Hay una secretaría de Habilitaciones Comerciales y de Control Comercial, queremos saber si las dos subsecretarías cumplieron con su tarea como corresponde”.

robo en la carpa de las estrellas

Además manifestó que si no se cumplen con las medidas de seguridad mínima para cuidar la salud y la integridad de aquellos ciudadanos que van a las carpas a divertirse no se las debería de autorizar. “Estas carpas generan que vaya muchísima gente, generan un gran negocio para los empresarios pero también un gran conflicto e inconveniente para los vecinos de la zona”.

Por último, sostuvo que se deberían prever mayores controles por parte de la municipalidad, y no ser tan permisivos con las habilitaciones de estos lugares que generan conflictos todos los años. “Me parece que tenemos que dejar que los ciudadanos se diviertan pero tenemos que cuidar la seguridad de los vecinos que pagan sus impuestos y merecen vivir en una ciudad más tranquila y segura”.

del frari

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día