Paro de colectivos en Salta: "Será total de 22 a 6 de la mañana hasta el jueves "

Así lo confirmó el secretario general de UTA, Miguel Barrera. Obedece al fracaso de Audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sociedad 18/03/2019
saeta

El secretario general de UTA, Miguel Barrera explicó que la Entidad Sindical FATAP , a nivel nacional está solicitando un readecuación salarial de enero, febrero y marzo para poder cerrar las paritarias.

"Se solicita un incremento de $5000, el cual que ya se firmó en el área metropolitana de Buenos Aires y  larga distancia de todo el país que se pagará en 2 partes, $2500 en este mes el día 20 de Marzo y el 20 de Abril la otra parte. En el interior no se arribó a ningún acuerdo" agregó el gremialista a FM Profesional.

Miguel Barrera, secretario general de UTA Salta

Las medidas iniciarán hoy a la noche y hasta el jueves, con un paro programado de los corredores que irá desde las 22 hasta las 6 de la mañana. 

El Jueves la FATAP se reunirá nuevamente con los empresarios a nivel nacional y a partir de allí se determinará como se sigue la medida. "Pedimos disculpas pero el poder adquisitivo se nos está deteriorando a los empleados de transporte. Tenemos un sueldo inicial de $26 mil" concluyó Barrera.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día