
Paro de colectivo








¿Vuelve el paro de colectivos? El gobierno de Salta trataría de destrabar la negociación



Ultimátum de la UTA: “Pedimos una reunión urgente para dentro de 48 horas”

La medida de fuerza está prevista por 24 horas, a partir de las 00. Desde la entidad sindical no comunicaron una eventual suspensión del paro, por lo cual el mismo se concretaría como estaba anticipado.

El titular de la UTA en Salta, Miguel Barrera, ratificó que el próximo martes habrá un paro por 24 horas, afectará al transporte de corta y media distancia en todo el país. “Ayer los empresarios no hicieron ninguna propuesta nueva y dieron por finalizada la negociación”.

La reunión iniciará a las 17 entre el Consejo Nacional y el Ministerio de Trabajo. De no llegar al acuerdo se recrudecerían las medidas de fuerza.

Así lo confirmó el secretario general de UTA, Miguel Barrera. Obedece al fracaso de Audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

César Guerrero, del sindicato de Comercio, señaló que los empleados suelen acomodarse entre ellos para llegar a sus trabajos. En caso de no poder hacerlo, piden a los empleadores contemplar ese problema. "Nada tiene que ver con la voluntad del compañero", aseveró.

Desde SAETA confirmaron que en la noche de este miércoles y madrugada de jueves, el servicio de colectivos se verá interrumpido. Cumple los mismos horarios y disposiciones de las jornadas anteriores. Crece el malestar general.

La suspensión de servicio cumplió ya 7 días en la ciudad de Salta. En consecuencia, el diputado provincial, Matías Posadas, indicó que se trata de una medida “abusiva e injustificada, afecta a miles de salteños”.

La modalidad de paro de los últimos días se repetirá durante este fin de semana e inclusive el lunes. Algunos choferes aseguran que la medida de fuerza podría incluir un cese de actividades durante las 24 horas del martes.

Por cuarta noche, los choferes realizaron medidas de fuerza y dejaron sin poder viajar al menos a 5.000 pasajeros. Desde el gremio no descartaron más paros.

Los choferes de colectivos volvieron a suspender actividades durante la madrugada, mientras las empresas plantean que los números no están cerrando.

La mayoría tuvo que salir antes del trabajo y suspender su agenda por miedo a no llegar a abordar el último colectivo. En tanto, los estudiantes que asisten al turno noche perdieron otro día de clases. “Es una vergüenza”, se despachó una mujer. VIDEO.

Anoche no hubo colectivos por segundo día consecutivo. La medida obedece a la adhesión solidaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con trabajadores de otros puntos del país que no cobraron un 5,7% de aumento salarial. Acá si cobraron. La gente explotaba de bronca.

Por disposición del Consejo Nacional de UTA,el servicio de colectivos se verá afectado en Salta. De 22 a 00:30 horas, habrá reducción de unidades, mientras que de 00 hasta las 6 se suspenderá la actividad totalmente.







