Alquileres en Salta: “Inquilino que vale la pena no lo dejamos ir de ninguna manera”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, quien aseguró que tras la rescisión de contratos a fines de 2018, este año se está notando un movimiento más tranquilo.

Sociedad 22/03/2019
Alquileres

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, se refirió a la situación de los alquileres y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para impedir que buenos alquileres dejen las viviendas.

“El nivel de rentas de las viviendas ha bajado, el propietario ha aceptado, los operadores inmobiliarios han facilitado el acceso, el mes de depósito, financiando los honorarios, todos les hemos puesto el hombro, inquilino que vale la pena no lo dejamos de ir de ninguna manera. Ese que te cuida el bien, se lo cuida más en todo momento y más de un propietario sobre todo en la parte comercial, ha decidido no actualizar los alquileres para mantener su inquilino,” dijo a Canal 4.

En este sentido, subrayó que a fines del 2018 notaron que entre un 5 y 6% de personas o familias que alquilaban, sobre todo por debajo de los 10 mil pesos decidieron no renovar el contrato o dejar las propiedades. “No tanto por la suba del alquiler sino por el costo de alquilar, los servicios, las expensas, se ha escapado del bolsillo del inquilino, también del propietario pero también del inquilino que tiene un gasto adicional. Del 2019 hemos observado que sobre todo en la expectativa, sobre todo en Salta, de la suba salarial como que se ha tranquilizado un poco el tema,” expresó.

Finalmente, recordó que desde el Colegio Inmobiliario recomiendan a sus matriculados que las actualizaciones no superen el 30% anual. “Eso es lo que nosotros le decimos a los propietarios y creo que la mayoría nos entiende. Nos preocupa la futura suba de servicios que están programadas, porque el bolsillo del inquilino no da más,” concluyó.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día