Condenaron a 13 años de prisión efectiva al ex juez federal Raúl Reynoso

La sentencia se conoció pasadas las 23, luego de más de 10 horas de audiencia. El tribunal de enjuiciamiento lo consideró culpable de las acusaciones de coimas a detenidos por narcotráfico, concusión en siete hechos y prevaricato en seis ocasiones. Mirá el VIDEO.

Justicia 26/03/2019
Reynoso1

El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso fue condenado anoche a la pena de 13 años de prisión efectiva.
El tribunal lo halló culpable en siete de las causas que lo llevaron a juicio por los delitos de concusión y prevaricato, aunque no por asociación ilícita, indicó El Tribuno.

En líneas generales, Reynoso llegó a juicio por cobrar coimas o para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

Junto a él fueron condenados, además, la abogada oranense María Esper como partícipe necesario en los mismos delitos a la pena de 10 años de prisión efectiva, en ese orden el abogado Antonio Valor fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva también por esa figura legal y, a partir de allí, el indubio pro reo favoreció al exprocurador de la Provincia René Gómez y a los otros imputados, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Al exjuez Reynoso también le aplicaron una inhabilitación para ejercer cargos en la Justicia por el término de 35 años, mucho más que cualquier expectativa de vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día