Los docentes se quejaron por los descuentos de sueldo

Educación 16 de agosto de 2014
Los maestros, que pertenecen al gremio "Docentes Unidos de Salta" pidieron que se les reintegre el dinero descontado por los días que faltaron a las aulas, durante las medidas de fuerza.

La organización Docentes Unidos de Salta presentó un amparo colectivo para que la Justicia revea la decisión de descontar al sector los días que estuvieron de paro. Además criticaron duramente al juez Diego Rodríguez, quien se declaró incompetente.

En virtud de ello, los maestros solicitaron a la Corte de Justicia de Salta que se les reintegre de forma inmediata lo descontado hasta tanto se resuelva el fondo del asunto.

Los docentes buscan que se declare la ilegitimidad del descuento de los días de paro así como la aplicación de faltas injustificadas por todo el tiempo de duración de la huelga.

Las medidas de fuerza, se extendieron durante marzo, abril, mayo, julio y agosto provocando que miles de alumnos de escuelas públicas, no puedan asistir a clases durante 36 días efectivos.

Sin embargo, el sector denunció falta de criterio en los descuentos, ya que hubo docentes que por los siete o diez días de paro tras las vacaciones de invierno le descontaron entre el 10 y el 90% del sueldo. 

Fuente: Medios salteños

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar