Dictaron la conciliación obligatoria para los aeronáuticos: habrá vuelos viernes y lunes

Se debe al conflicto por reclamos salariales de los seis gremios con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral. El cumplimiento de la medida será fiscalizado por la Secretaría de Trabajo.

Nacional 28/03/2019

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los seis gremios aeronáuticos con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas- Austral, por lo que las organizaciones sindicales deberán levantar el paro de 48 horas previsto para este viernes y el lunes.

La medida tendrá validez a partir de las 0 horas del día 29 de marzo y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que prestan tareas en la empresa Aerolíneas Argentinas; los trabajadores representados por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que prestan tareas en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, y los trabajadores de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que prestan tareas en Austral Líneas Aéreas.

Por otro lado, se dictó la conciliación obligatoria para el conflicto suscitado por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que prestan tareas en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, con validez a partir de las 0hs del 1 de abril.

La Secretaría de Trabajo, en cumplimiento de la normativa vigente, fiscalizará el acatamiento de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día