HOPE no recibió el oficio y tampoco aceptaría a Zavaleta para tareas comunitarias

La mujer fue condenada a 3 años de prisión condicional y voluntariado luego de atropellar y matar a un joven sobre Avenida Paraguay. Si bien aún se evalúa la situación, la Fundación se negaría a que las realice en la institución.

Justicia 29/03/2019
García Zavaleta
María Belén García Zavaleta

María Belén Méndez García Zavaleta atropelló y mató a Diego Castro, un joven que colocaba carteles sobre Avenida Paraguay en 2017. Al finalizar el juicio, el Tribunal la condenó a 3 años de prisión condicional y tareas de voluntariado, a realizarse en la Fundación HOPE.

Tras el fallo, la coordinadora de la institución, Elena Saravia, indicó a Telefe Salta que aún no recibieron ningún oficio de la justicia al respecto y contó que muchas veces por probation reciben dinero, alimentos no perecederos, otros elementos y también personas que debían realizar tareas comunitarias.

Se conversó del tema, recibimos opiniones desde el medio, casi todas son en contra de aceptar esto. Pero todavía no ingresó el oficio y las autoridades de la Fundación no recibieron nada sobre este tema,” explicó.

En este sentido, subrayó que se trata de una fundación con una estructura pequeña y cuyo personal tiene asignada una tarea específica. Todos los años realiza una capacitación de voluntariado y se analiza, dependiendo la disponibilidad, la situación de la persona y que delito cometió, si aceptan recibirla.

La resolución no nos obliga, ya tuvimos otro caso que se había presentado, una solicitud de una persona, se evaluó el pedido y se contestó que no era factible que sea realizado acá,” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día